Áreas de Actuación

civel-gray

Derecho Civil

El Derecho Civil es la principal rama del derecho privado. Regula las relaciones entre los individuos que se encuentran en una situación de desequilibrio de condiciones, a través de un conjunto de normas.

En Brasil, el cuerpo principal de normas objetivas del Derecho Civil es el Código Civil (Ley núm. 10.406 de 10 de enero de 2002), que regula los asuntos relacionados con las personas, actos y negocios jurídicos, bienes y derechos inherentes a ellos, las obligaciones de los contratos, la familia y sucesiones.

También actuamos en el ámbito del Derecho Contractual. Analizamos, preparamos y asesoramos negociaciones de contratos.

imobiliario-gray

Derecho Inmobiliario

El Derecho Inmobiliario es la rama del derecho privado que trata y regula los aspectos de la vida privada, como el condominio, alquiler, compra y venta de inmuebles y financiamiento de viviendas.

Debido a los diferentes tipos de edificaciones y nuevas normas legales y comerciales, las transacciones inmobiliarias se han vuelto más complejas a lo largo de los años. Una de las principales razones para el crecimiento de los procesos judiciales es la falta de precaución. Juzgar que toda transacción inmobiliaria es simple es un comportamiento ingenuo. Esto genera malas situaciones que podrían evitarse mediante una conducción profesional.

familia-gray

Derecho Familiar

El Derecho de la Familia se ocupa específicamente de las relaciones familiares, tanto las relaciones patrimoniales y morales del matrimonio, como las demás entidades de la familia.

En este ámbito, están involucradas acciones, tales como: régimen de propiedad, aspectos patrimoniales, contrato prenupcial, la nulidad del matrimonio, separación consensual legal y registro civil, disolución del matrimonio, custodia de los hijos, pensión alimenticia para el cónyuge o hijos, inventario, testamento, custodia judicial, tutela, adopción, investigación de paternidad, entre otros.

tributario-gray

Derecho Tributario

El Derecho Tributario o Derecho Fiscal es el conjunto de leyes que regulan la recaudación de impuestos (tasas, impuestos y contribuciones especiales), así como su supervisión.

Regula las relaciones jurídicas establecidas entre el Estado y el contribuyente en relación con la recaudación de impuestos. Tiene una relación muy fuerte con el Derecho Constitucional, especialmente con respecto a los derechos individuales.

Parte administrativa de nuestra oficina es enriquecida por el apoyo del asesoramiento fiscal de la Exclusiva Auditoría.